Paises, banderas y mapas

Paises, Capitales y mucho más

martes, 18 de diciembre de 2012

ATENAS

Atenas (en griego, Athínai o Athína), ciudad del sureste de Grecia, capital y urbe más importante del país. Situada en la llanura del Ática (91 m), en la Grecia continental, está rodeada por tres de sus lados de montañas, de entre las que destacan el monte Párnis, el Pentelikon (Pendéli) y el Himeto (Imittós).
Dos pequeñas corrientes fluviales cruzan la ciudad, el río Cefiso (Kifisós) al oeste y el río Iliso (Illisós) al este. Capital del nomo y de la región del Ática, forma una región metropolitana unificada junto con su puerto, El Pireo, que se encuentra a 8 km al suroeste, en el golfo de Egina. Atenas domina la vida económica, cultural y política de Grecia.
Atenas (en griego, Athínai o Athína), ciudad del sureste de Grecia, capital y urbe más importante del país. Situada en la llanura del Ática (91 m), en la Grecia continental, está rodeada por tres de sus lados de montañas, de entre las que destacan el monte Párnis, el Pentelikon (Pendéli) y el Himeto (Imittós). Dos pequeñas corrientes fluviales cruzan la ciudad, el río Cefiso (Kifisós) al oeste y el río Iliso (Illisós) al este. Capital del nomo y de la región del Ática, forma una región metropolitana unificada junto con su puerto, El Pireo, que se encuentra a 8 km al suroeste, en el golfo de Egina. Atenas domina la vida económica, cultural y política de Grecia.